Por: Redacción

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Balbuena notificó del fallecimiento del presunto asaltante que atacó a un Policía de Investigación (PDI) en el interior del mercado de La Merced, después de desapoderar de dinero a un comerciante en la colonia Centro. Se espera el restablecimiento de las víctimas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento, a fin de que sean entrevistadas.

En tanto, la Policía de Investigación continúa con la búsqueda del cómplice que participó en el hurto cometido en la esquina de las calles Regina y Correo Mayor, alrededor de las 12:45 horas, y con quien huyó a bordo de una motocicleta.

De esa acción, se percató un policía de investigación de esta procuraduría, quien persiguió a uno de los implicados hasta la nave menor del pasillo principal de dicho mercado.

En ese lugar, el presunto ladrón comenzó a disparar, por lo que el servidor público repelió la acción para proteger a visitantes y trabajadores del sitio; sin embargo, resultó lesionado con cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena, donde murió.

Durante el enfrentamiento, el probable responsable también fue herido de bala, y mientras era sitiado por el elemento tomó como rehén a un tablajero, al que lesionó en la región pélvica. Ambos fueron trasladados al mismo nosocomio, junto con otro comerciante herido en el tórax. Horas más tarde el imputado murió.

De igual manera, una mujer que realizaba compras en el mercado, fue lesionada en la pantorrilla izquierda, y trasladada al hospital de La Villa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente los ilícitos en la Ciudad de México, a fin de garantizar seguridad a sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.