Por: Redacción/

Los viernes del mes de mayo serán una oportunidad para que las personas muestren su talento vocal a través del programa Viernes de karaoke, cuyo formato digital, Karaoke desde tu casa, se transmitirá vía streaming todos los viernes a las 18:00 horas por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, con la conducción de la actriz, dramaturga, cantante y bailarina Talía Loaria, “La Remambaramba”.

Participar es sencillo, pues lo único que tienen que hacer los interesados es enviar un video en formato horizontal, de minuto y medio máximo de duración, en el que niñas, niños, jóvenes o adultos interpreten la canción que más les guste, de cualquier género, y la envíen al correo capitalculturalennuestracasa@gmail.com, acompañado del nombre de la canción, el autor y el nombre completo del participante.

El último viernes del mes se realizará una ronda de ganadores para encontrar las mejores voces. Esto se obtiene con la votación del público (un like en el video del participante preferido).

Los internautas pueden mostrar así su talento e interpretar su canción favorita a través de estas innovadoras formas de recreación y entretenimiento que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México implementó para acompañar las medidas sanitarias y preventivas de Sana Distancia y ¡Quédate en casa! aplicada por los Gobiernos federal y local para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus (Covid-19).

Hasta la fecha, cientos de participantes han enviado sus videos desde el estreno de este nuevo formato digital (31 de marzo), en el que han interpretado los mejores temas de todos los géneros conocidos en las voces de artistas nacionales como Pedro Infante, Los Panchos, Juan Gabriel, Selena Quintanilla, Alejandra Guzmán, Yuridia, Marco Antonio Solís y Gilberto Santa Rosa, entre otros, así como por intérpretes internacionales como Céline Dion y Andrew Hozier, además de presentar también divertidas adaptaciones de temas clásicos mexicanos con letras que invitan a la población a quedarse en casa .

Desde abril de 2019, la dependencia capitalina ha realizado el clásico Viernes de karaoke, tanto en el Zócalo como en la Alameda Central. Estas tertulias, en las que el público canta melodías de manera espontánea, son conducidas por “La Remambaramba”, y tuvieron gran aceptación entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Para ver el programa sólo es necesario ingresar a la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/), propuesta de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para poner al alcance de todos actividades de literatura, música, teatro y danza, así como películas de la cinematografía nacional e internacional, además de reportajes, noticias y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

Karaoke desde casa también puede verse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Twitter @CulturaCiudadMx y Facebook Cultura.Ciudad.de.Mexico.