Por: Redacción/

Como parte de las acciones que implementa en materia de vinculación y proximidad social, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, continúa la gira cultural en los estados de Sonora y Baja California, la cual consiste en jornadas lúdicas, presentaciones de la Sinfónica de Alientos, el Mariachi y la Compañía de Teatro, con el fin de acercar a los ciudadanos a sus autoridades.

Durante las distintas actividades culturales visitaron el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, donde policías federales organizaron una jornada lúdica, en la que los habitantes pudieron conocer sobre las siete Divisiones que integran la institución, a través de juegos y demostraciones como de binomios caninos, aviones no tripulados y vehículos oficiales.

Asimismo, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal presentó un concierto infantil a niños y niñas de diversas escuelas, con temas musicales de películas infantiles, que los menores ovacionaron y cantaron.  Y la Compañía de Teatro de la Policía Federal presentó a jóvenes la obra “Me gusta cuando callas”, que aborda los temas de equidad de género y alcoholismo, quienes aplaudieron y agradecieron a los policías federales que a través de representaciones impartan temas tan relevantes para ellos.

Finalmente, para cerrar la visita en el estado de Sonora, se presentó el Concierto de Gala en el Teatro San Luis Río Colorado, con la presencia de la Sinfónica de Alientos y del Mariachi, agrupaciones que fueron aplaudidas por los más de 500 espectadores y reconocidas por el H. Ayuntamiento de San Luis Río Colorado debido a su labor de proximidad con la ciudadanía.

Por su parte, la Policía Federal lleva sus actividades culturales a la ciudad de Mexicali, Baja California, donde a lo largo de toda la semana visitarán distintas escuelas para dar a conocer las capacidades con las que cuenta la institución, además de fomentar valores, cultura de la denuncia y, sobre todo, confianza en las autoridades.