Por: Mugs Redacción

La Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, empezó desde el 30 de octubre y termino el 4 de noviembre por vía internet,  se registraron 98 mil 238 opiniones. Sin embargo, para quienes no hayan participado lo podrán hacer de manera presencial, hoy 8 de noviembre de las 09:00 a las 18:00 horas, en las mil 793 Mesas Receptoras de Opinión que se ubicarán en cada una de las colonias o pueblos originarios, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez.

También aseguró que que con el cierre del sistema el IEDF concluye con éxito una etapa más de la consulta, pues para este ejercicio se rompió récord de participación por internet y superó casi tres veces más la participación registrada el año pasado, en la que se alcanzaron 37 mil opiniones.

A partir del 12 de noviembre, el IEDF dará a conocer cuáles fueron proyectos que resultaron ganadores en cada una de las colonias o pueblos del Distrito Federal, mencionó el consejero electoral Pablo Lezama Barreda.  Y el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, destacó que resultan positivos los niveles de participación en la consulta por la vía electrónica, pues esos son signos de que la ciudadanía en el Distrito Federal tiene ganas de participar en este tipo de ejercicios.

Con la puesta en marcha del Sistema Electrónico por internet y la colocación de Mesas Receptoras de Opinión, el órgano electoral capitalino amplía la gama de posibilidades para que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer sus derechos ciudadanos.

El Instituto Electoral capitalino se encuentra listo para la consulta presencial a través de las Mesas Receptoras de Opinión, que serán operadas por 3 mil 586 responsables, quienes están capacitados para recibir las opiniones ciudadanas. Los ciudadanos que deseen emitir su opinión, deberán contar con la credencial de elector vigente y estar registrados en la Lista Nominal.

Ubique su Mesa Receptoras en el sitio de internet: www.iedf.org.mx.