Por: Redacción

Juan Manuel Solís Noreña o José Horacio Bermejo González recibió auto de formal prisión decretado por el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes por el delito de robo agravado, por lo cual enfrentará procedimiento sumario, al acusarlo del robo de un automóvil.

Consta en el expediente 32/2016 que el 24 de febrero del 2016 se encontraban el vendedor y el comprador de un vehículo usado en el interior de una sucursal bancaria ubicada en avenida Cuitláhuac y calzada Camarones, colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, en espera de comprobar el depósito del dinero por concepto de la venta de un automotor marca BMW, tipo Minicooper modelo 2005.

En el banco el comprador simuló que había depositado el dinero y le entregó al afectado una ficha de pago pero que tenía la leyenda “salvo buen cobro”, al no aparecer registrado en ese momento el dinero en la cuenta del vendedor, surgió un altercado con el comprador, quien quería recibir la documentación y las llaves a toda costa para cerrar el trato sin más trámite verificador.

Ante esa situación, el comparador se molestó, lanzó amenazas y ofensas y en un momento de ira por la tardanza en la entrega de los papeles, arrebató los documentos al denunciante y salió del banco para llevarse ilícitamente el auto, la factura y las llaves del Minicooper.

Por esa circunstancia, el agraviado solicitó intervención policiaca y tras una persecución apoyada por elementos de Policía de Investigación (PDI) y personal del Centro de Comando y Control C-2, el probable responsable fue interceptado y detenido en avenida de Los Gallos y Río Consulado, colonia Agricultura, delegación Miguel Hidalgo, presentado ante el Ministerio Público.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.