Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, de 60 años para cada uno, por el delito de secuestro agravado; además, les impuso el pago de 349 mil 750 mil pesos, de forma individual, por concepto de multa.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente 107/2015, el 21 de mayo de 2015 los indiciados se encontraron con el afectado en la esquina de las calles Camino Real al Zacatón y Segunda Cerrada, colonia Zacatón, delegación Tlalpan, en ese sitio le pidieron al agraviado que los llevara en su auto a un lugar ubicado sobre Periférico Sur.

En atención a dicha solicitud, ya que conocía a los inculpados, el ofendido accedió a transportarlos en su automotor marca Seat, tipo Ibiza, color rojo, al destino que le indicaron. Cuando circulaban por la carretera Picacho-Ajusco, los hoy sentenciados decidieron privar de su libertad al dueño del vehículo.

Posteriormente, se comunicaron con los familiares del secuestrado para exigir el pago de rescate. Tras negociaciones entre los captores y los parientes del agraviado, se acordó la entrega de cierto monto, el cual permitió que el afectado fuera liberado el 23 de mayo de ese año.

Con la información aportada por la víctima y las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, Erick Alejandro Velázquez fue detenido el 19 de junio de 2015 en la esquina de las calles de Guatacanes y Abedul, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.

En tanto, su cómplice, Raymundo Zavala, fue aprehendido el 14 de julio de 2015 en la esquina de las calles Bosques y Eucalipto, colonia El Zacatón, de la misma demarcación.