Por: Redacción

La Procuraduría General de la República del Distrito Federal (PGJDF) informó que han sido consignadas las 10 personas detenidas por estar presuntamente involucradas en los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la Colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México.

Los detenidos, 9 hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de despojo en grado de tentativa y robo agravado en pandilla, para ser trasladados posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

De acuerdo a las autoridades, las personas consignadas ingresaron el día de los hechos a dicho inmueble con el argumento de llevar a cabo un desalojo. En el lugar causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además de ordenar a los inquilinos abandonar el lugar, situación de confusión que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Debido a que aún no se demuestra su completa responsabilidad en los hechos, no habrá sanción penal en contra de ellos, hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.