Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra ocho personas presuntamente dedicadas a la compra-venta de estupefacientes y que operaban en al menos seis delegaciones.

A través de un comunicado la dependencia informó que los involucrados fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte, como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La primera detención ocurrió en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero, delegación Iztacalco, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a Daniel Ernesto Rodríguez Saldaña en posesión de 19 sobres con  cocaína.

Por otra parte, Jovany Resendiz Pichardo y Jesús Sánchez Ramírez fueron sorprendidos cuando comercializaban envoltorios con marihuana en calles de la colonia Arturo M. Martínez, en la delegación Álvaro Obregón.

También en un estacionamiento de la Central de Abasto, cerca de las naves X y Y, en la delegación Iztapalapa, fue detenido Osvaldo Carmona Hernández por policías de Investigación por vender dosis de cocaína en piedra.

Mientras que Julio Alberto García Carvallo fue puesto a disposición del Ministerio Público tras su captura en calles de la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, en posesión de bolsas de plástico transparente con marihuana.

En la colonia Estrella, en Gustavo A. Madero,  Adán Peralta  Valdez y Jesús Moreno Sánchez fueron denunciados por una mujer ante elementos de Policía de Investigación como los mismos que ofrecían comprimidos de cocaína.

Finalmente, Ángel Jesús García fue puesto a disposición del agente ministerial junto con 49 envoltorios con cocaína que presuntamente comercializaba en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.