Por: Vicente Flores

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó a dos hombre de nacionalidad colombiana, en acciones separadas, a quienes les fueron asegurados, cerca de 450 mil dólares estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Cancún Quintana Roo.

En el primer caso, elementos de la Policía Federal (PF), con sede en el Aeropuerto de Quintana Roo, detuvieron a un colombiano, que viajaba en un vuelo de la linea comercial Copa Airlines, con destino a Cucuta, a quien en el momento de la revisión de su equipaje, se localizaron 253,100.00 dólares, en un compartimento de doble fondo.

En el segundo caso, la PF, aseguró a otra persona de nacionalidad colombiana que viajaba en un vuelo de la aerolínea comercial Copa-Airlines, en la ruta Cancún-Panamá, cuando al realizar la revisión de su maleta se localizó un doble fondo con la cantidad de 196,600 dólares.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Transportar Recursos, Tentativa de Transporte de Recursos hacia el extranjero y Ocultar Recursos dentro del Territorio Nacional.