Por: Mugs Redacción

Se ejerció acción penal contra Javier Mejía Callejas, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado (violencia física y pandilla), en contra de Arne  Aus den Ruthen Haag, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo.

Después de que Arne  Aus den Ruthen Haag presentara su denuncia,  la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que hechos se registraron a las 22:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruyen las banquetas y pasos peatonales.

También mencionó que el afectado declaró que a las 22:00 horas, cuando se disponía a retirar del lugar, al estar transmitiendo en vivo con su celular en la aplicación Periscope de Internet, de pronto se percató que llegaron hasta donde se encontraba parado dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, de donde descendieron dos sujetos, quienes se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo.

Posteriormente, lo empezaron a golpear en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapoderó de su celular. Uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, quien además lo insultó; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono de Arne  Aus den Ruthen Haag y se lo guardó en la bolsa del pantalón. Después se subió a uno de los automóviles. Los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona.