Por: Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal en contra de Cristian Jovani Ramírez Sámano y Arturo Martínez Trujillo, acusados de participar en el robo de un automóvil en la colonia Santa Úrsula Coapa en Coyoacán, además implicados una presunta organización delictiva dedicada a este ilícito.

La Fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas, mencionó en conferencia que los inculpados fueron detenidos por elementos de seguridad pública minutos después de haber robado un auto marca Seat, rojo.

Con las características de la unidad, los policías iniciaron la búsqueda del automotor. Una vez alcanzados, los oficiales pidieron que se detuvieran, sin embargo el conductor se negó e intentó fugarse, por lo que inició una persecución a pié.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía pusieron a disposición del juez penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo agravado en pandilla.

La fiscal Penélope Rojas, señaló que los imputados están relacionados en la probable Comisión de otros tres delitos similares, debido a la similitud en el modus operandi.

Estos individuos operaban en la zona de hospitales de Tlalpan, donde por medio del uso de armas de fuego, despojaban a los propietarios de sus autos.