Por: Redacción

Isaac Colín Ruíz, de 31 años de edad, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, ante un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el presunto delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una mujer y su hija, a quienes atropelló en la colonia Centinela, delegación Coyoacán. La menor falleció a causa del impacto.

De acuerdo con el expediente, el incidente ocurrió a las 7:45 horas del pasado 22 de abril, cuando las víctimas caminaban por la avenida Canal de Miramontes, esquina con Erasmo Castellanos Quinto, y de forma intempestiva fueron embestidas por el imputado, quien conducía un vehículo Volkswagen, tipo Combi, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos.  Tras el accidente, el probable responsable huyó.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron a las afectadas al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE. La menor falleció en el trayecto; en tanto, la mujer fue ingresada para su atención. Horas más tarde, luego de salir del nosocomio, la madre de la occisa denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia “AO-3”, que inició la averiguación previa correspondiente.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, comenzaron la búsqueda del inculpado con labores de patrullaje y el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.

Isaac Colín Ruíz fue ubicado y asegurado el pasado 23 de abril, cuando salía, a bordo del vehículo implicado en el accidente, de un autolavado ubicado en las calles Cuauhtémoc y Prolongación Niños Héroes, en el Pueblo de San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta.