Por: Redacción

Al continuar con las acciones encaminadas al combate del narcomenudeo en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Miriam Sarai Hernández Vargas y Patricia Pimentel Morales a quienes, en hechos por separado, se les aseguraron en total mil 457.1 gramos de mariguana y cinco botellas de plástico con tolueno, que pretendían introducir al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que Miriam Sarai Hernández Vargas fue detenida la mañana del 11 de junio pasado, cuando intentó ingresar al penal supuestamente para visitar a su concubino, quien se encuentra en el dormitorio anexo 5, zona 1, estancia uno.

No obstante, la imputada, quien cargaba dos bolsas con asas y en su interior traía cajas de cereales y botellas de plástico, al percatarse de la presencia de los técnicos en seguridad del sistema penitenciario, trató de salir del lugar.

Tras darle alcance, a Miriam Sarai Hernández se le realizó una revisión a las bolsas que portaba. En el interior de dos de las cajas de cartón se encontraron mil 047.7 gramos de mariguana y cinco botellas de plástico con un líquido, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, Patricia Pimentel Morales fue detenida por técnicos en seguridad del sistema penitenciario la tarde del 9 de junio pasado, en el cubículo 9 de revisión corporal del área de aduanas.

Durante la exploración, a la inculpada quien presuntamente visitaría a un interno del dormitorio 8 bis, se le aseguró un paquete envuelto en cinta canela dentro de un preservativo que portaba en el interior de su cuerpo, por lo que fue puesta a disposición de la representación social.

En ambos casos, los dictámenes periciales determinaron que se trata de marihuana que en total suman mil 457.1 gramos; asimismo, las cinco botellas de plástico contenían un hidrocarburo denominado tolueno.

Las indiciadas fueron internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se les iniciará proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.