Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ejercitó acción penal en contra de  16 personas acusadas de delitos contra la salud, a quienes se les decomisaron diversas cantidades de estupefacientes y cuyas detenciones fueron realizadas en siete diferentes demarcaciones.

Del total de implicados, “10 fueron asegurados en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando intercambiaban dinero por droga en diversos puntos de la Ciudad de México, y nueve mientras comercializaban dosis de cocaína y marihuana en las inmediaciones de escuelas”.

La PGJCDMX indicó que Los detenidos en esta situación son:

1.- Eduardo Montes Reyes y Gerardo Hernández Rodríguez, detenidos en una calle de la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, donde les decomisaron 141 envoltorios con cocaína.

2.- Julio César Rosales González y Fernando Agustín García Hernández comercializaban estupefacientes en la colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón, ambos estaban en posesión de 22 sobres con cocaína y 10 envoltorios con marihuana.

3.- Héctor Pacheco Zavala y Antonio Herrera Pacheco intercambiaban dinero por droga en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, uno de ellos tenían en su poder marihuana a granel.

4.- Sandra Guadalupe Santiago Díaz y Daniel Mena Valdés Cruz fueron capturados en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, cuando realizaban una transacción de droga por efectivo; al hombre le decomisaron 183 envoltorios de cocaína.

5.- En este mismo sector de Gustavo A. Madero fue detenido David Peinado Tapia, en la colonia Unidad Habitacional Infonavit-Iztacalco, a quien le hallaron un paquete con 92 envoltorios de cocaína.

Por lo que respecta al delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo fueron detenidas cinco personas:

1.- Gustavo Hernández Sánchez, asegurado en posesión de 17 bolsas con cocaína, en la colonia San Juan Tepeximilpa, delegación Tlalpan.

2.- Daniela Itzel Luna Quintana, capturada en la colonia Aragón La villa cuando vendía estupefacientes; se le encontraron 27 envoltorios con cocaína en piedra.

3.- Raúl Rivas Reyes, ubicado en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, de donde intentó huir de policías preventivos, ya que tenía en su poder dos bolsas con marihuana a granel.

4.- Víctor Hugo Godínez Núñez detenido por elementos de la PDI cerca de unas canchas de basquetbol ubicadas dentro de la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, en poder de seis dosis de cocaína y seis de marihuana.

5.- Luis Manuel Bobadilla Guzmán fue capturado después de entregar una dosis de cocaína a una persona afuera de la estación Refinería, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, colonia Ángel Zimbrón, delegación Azcapotzalco; al momento de su revisión le encontraron 14 envoltorios con cocaína.

Por otra parte, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple porque excedió la dosis de marihuana autorizada para consumo personal, fue asegurado Ramón Alejandro Rivera Resendiz en una calle de la colonia Las Palmas Axotitla. Ahí mismo fue detenido Luis Enrique Martínez Martínez por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de venta; le fueron decomisadas 11 bolsas con marihuana, cinco envoltorios de papel con cocaína y dinero en efectivo.

Tras su aseguramiento, todos quedaron a disposición del Ministerio Público que los consignó ante los respectivos jueces de los reclusorios Preventivos Norte y Oriente, para el caso de los hombres; en tanto, las mujeres ingresaron al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.