Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “no es suficiente” el capital adicional que el gobierno federal analiza inyectar a Petróleos Mexicanos (Pemex) por hasta 136 mil millones de pesos.

Pero, “desde luego, ojalá y esto signifique, por lo menos, ponerle un freno a la desenfrenada e irresponsable privatización (de Pemex) en la que se fue avanzando”, dijo en declaraciones a la prensa.

Pemex informó, ayer jueves, que se está revisando una inyección de capital adicional del gobierno federal por hasta 136 mil millones de pesos.

Zambrano Grijlava insistió en que ello no es suficiente, “tienen que modificarse las cargas fiscales de Pemex, cambiar todo lo que es su régimen fiscal”.

“Ojalá y sea una medida que signifique detener esa privatización y no sea como que: hay que calificarla mejor, para venderla mejor, cuando nos deshagamos de ello”, indicó.

Subrayó que “en el momento en que a Pemex le siga yendo mal, más mal le va a ir al país, y pareciera que no han aprendido desde las altas esferas gubernamentales”.

Expresó que está convencido de que una de las consecuencias de la “desenfrenada privatización” de la empresa productiva del Estado, “que viene desde hace ya varios años, es lo que tuvimos recientemente con el trágico accidente de la planta de clorados en Pajaritos, Coatzacoalcos, Veracruz”.