Por: Redacción

Cecilia Olivos Santoyo, secretaria de Equidad de Género del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD CDMX), afirmó que los grupos políticos conservadores tanto de izquierda como de derecha, pretenden revertir desde la Asamblea Constituyente los logros obtenidos en materia de equidad de género a favor de la mujer, mismos que dijo “no son negociables”.

En compañía de Raul Flores, líder del sol azteca en la capital, la perredista pidió a los partidos estar alerta en este tema, pues sería un retroceso de más de dos décadas en materia de igualdad de género, afirmó.

Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria nacional del PRD, pidió que dicho partido vuelva a convertirse en un instrumento de las mujeres para fortalecer sus capacidades y acceder a más espacios de decisión, donde los hombres “asuman la equidad no como un desplazamiento de poder sino como una oportunidad de desarrollo”.

En tanto, Paloma Castañón, secretaria nacional de Derechos Humanos del PRD, lamentó las condiciones de violencia que privan en gran parte del país y que han permitido cientos de feminicidios en entidades como el Estado de México y Chihuahua, así como el despido de mujeres por embarazo y fenómenos de inseguridad y crimen organizado que han dado lugar a que cientos de mujeres e incluso niñas sean vendidas y esclavizadas con fines sexuales.

Asimismo, el líder perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores, comentó que a pesar de los logros obtenidos por la izquierda en la ciudad, se ha perdido un tramo importante en favor de la igualdad, por lo que hizo un llamado para recuperar espacios en la materia.

“Hace falta recuperar lo que es la misión de igualar a la sociedad hacia arriba. Tenemos que perseguir un tema cualitativo en el trato igualitario”, añadió.