Por: Mugs Redacción

1.Despertar con un sonido desagradable que te haga saltar de la cama no es precisamente la mejor forma de comenzar el día por eso olvídate de las alarmas ruidosas y terribles y utiliza mejor una canción que te guste o una melodía que consiga traerte del sueño a la vigilia de forma amable y agradable, te aseguramos que esto influirá notablemente en tu humor.

2. Antes de salir de tu cama tómate un minuto para estirarte largo y con ganas, mueve tus pies, piernas manos y tronco para que el resto de tu cuerpo sepa que es hora de activarse. Este sencillo detalle te hará salir más dispuesto de entre las sábanas.

3.Si eres de los que toma baño antes de salir de casa felicidades, ésta es una gran forma de desperezarte pero además puedes aprovechar la oportunidad para estimularte con un jabón líquido energizante y con un chorro de agua fría al final. Compra un radio para el baño y escucha la música que te gusta mientras estas bajo la ducha, una estrategia infalible para mejorar tu humor.

4. Desayuna. Esto es fundamental para comenzar el día con energía y estar de mejor humor, realmente marca la diferencia por eso cada mañana come de forma equilibrada y te sentirás más animado.

5. Llena tu mente de pensamientos positivos y enfócate en permitir que las energías fluyan. Puede que hayas notado que cuando tu mismo o alguien que te rodea es demasiado negativo sus planes suelen estar llenos de trabas, no permitas que lo mismo te ocurra a ti. Si te funciona di cada día una frase que te estimule y haga sentir bien como “hoy va a ser un día genial”.

6. Si vas en coche anima tu trayecto con la música que te gusta o con un programa de radio que te haga reír. Si eres muy sensible es mejor evitar los programas informativos o de noticias que podrían generarte estrés
Si te trasladas en metro, autobús o a pie puedes también ir al ritmo de la música o en el caso de las dos primeras opciones leyendo un buen libro, esta es una gran estrategia para hacer que el tiempo de viaje se pase más rápido y comenzar con buen pie el día.

7.Déjate tocar por lo que ocurre a tu alrededor: admira el paisaje en tu trayecto, observa a la gente pasar, sonríe. Para algunas personas el tema de la energía positiva resulta un fiasco pero la verdad es que asumir el día a día con buena cara hace la diferencia no solo para ti si no también para tu entorno.

8. Y al llegar al trabajo, la escuela o la universidad mantén el buen ánimo y la disposición esto te ayudará a ser mucho más productivo en tus tareas.

Recuerda: la felicidad es una forma de viaje no un destino por eso esfuérzate por comenzar cada día de buen humor y hacer de ese viaje toda una experiencia.