Por Rogelio Badillo Hernández

La organización Global Bussines Corporation, con sede en Miami, Florida, otorgó el Premio “Global Bussiness Award 2016” al Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C, en la categoría de “Mejor Representación Gremial”. El CNSP recibió el reconocimiento pues en 20 años ha consolidado la presencia de sus representados en la industria de la seguridad privada, pues es un referente de calidad, seriedad y respaldo.

El CNSP,  representa a las más grandes firmas del sector en diversas modalidades, entre ellas se ubican los productos y servicios relacionados con guardias intramuros, custodia de mercancías y vehículos en tránsito, tecnología de seguridad, control de acceso, videovigilancia, control de confianza, escoltas y localización satelital, para congregar a más de 80 empresas que favorecen la calidad, además de cumplir con lineamientos necesarios y suficientes para acreditar permisos estatales y federales.

Samuel Cacho de la Teja, presidente del CNSP, señaló que es un orgullo para su asociación, recibir el premio, pues nunca se le había entregado a una asociación civil mexicana, pues no solo es un premio para el CNSP, sino para todo el gremio de la seguridad privada de México.

El titular del CNSP afirmó que se cumplieron los primeros 20 años de representar empresas de calidad, pero falta mucho por hacer por la seguridad privada en México. La industria en el país es fuerte pero se necesita más orden y control, pues existen más de 8 mil compañías informales en todo el país.