Por: Oscar Nogueda/

El Coordinador General del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, asistió a entregar la demanda contra Carlos Romero Deschamps al Consjeo de Vigalancia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sin embargo, este rechazó recibir el documento.

Morales Quintana indicó que “vengo a mi sindicato y no quieren recibir la demanda; es la clase de líderes corruptos que tenemos en el sindicato”. Por su parte, Arturo Méndez, asesor jurídico del sindicato, señaló que no aceptó el documento, ya que Morales Quintana no es autoridad.

Ante tal hecho, el Coordinador del Frente Petrolero puntualizó que el Consejo tiene la obligación de recibir la demanda de cualquier trabajador contra un funcionario del sindicato, por cualquier falta cometida. “No quieren recibir mi denuncia como trabajar en activo”.

Asimismo, declaró que este procedimiento es interno del sindicato, el cual está respaldado en el artículo 172 de los estatutos del sindicato. “Para eso está el consejo de vigilancia, para denunciar”,dijo Morales Quintana.

La demanda tenía como objetivo investigar y juzgar a Romero Deschamps por los delitos de tradición , claudicación y responsabilidad sindical.

Igualmente, Morales Quintana expresó que la negación, para recibir la querella, del Consejo de vigilancia, le permitirá realizar una convención extraordinaria para enjuiciar a Deschamps, dicha convención aprobaría expulsar al titular del STPRM y a toda su junta de gobierno.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe con consecuencia ante tales hechos. Por último, informó qué hay fechas para la entrega de más pruebas a la FGR, así como, para la convenció extraordinaria, las cuales se reservó por seguridad.