Por: América

América ya está en Japón, sede de la próxima Copa Mundial de Clubes, en la que las Águilas arrancarán actividad este próximo 13 de diciembre ante el conjunto de Guangzhou Evergrande de China, escuadra que se medirá a los americanistas luego de haber conseguido la copa asiática.

El Guangzhou Evergrande de China, logró su boleto al Mundial de Clubes de Japón 2015, al ganar la Copa Asiática ante el cuadro del Al-Ahli de Emiratos Arabes Unidos. Esta escuadra del futbol chino, es dirigida por el entrenador brasileño Felipe Scolari, quen los comanda desde este 2015.

El equipo campeón de Asia, cuenta con jugadores de gran calidad y tiene un sabor brasileño, pues no sólo el estratega es de origen carioca, sino también entre sus filas están jugadores como Ricardo Goulart, máximo goleador del equipo, Robinho, Paulinho y Elkeshon, elementos brasileños de gran nivel futbolístico y que serán un complicado rival para las Águilas.

El Guangzhou Evergrande se fundó en el año de 1954,fue el Evergrande el primer club en convertirse en el primer equipo de futbol profesional en China en el año de 1993. El actual propietario del equipo es el grupo empresarial Evergrande. Su estadio es el Tianhe Stadium, ubicado en la ciudad de Cantón, China, que fue construido en el año de 1987 y que cuenta con una capacidad para 60,000 espectadores.

tianhe-stadium

El próximo rival americanista ha ganado la Superliga China, un total de 7 ocasiones, siendo en el año 2011, la primera ocasión que se lograron consagrar campeones de la liga. Esta será la segunda ocasión que el Guangzhou Evergrande dispute el Mundial de Clubes, justa que ya disputo en el año 2013, quedando como cuarto lugar.

América se medirá ante los futbolistas chinos este 13 de diciembre en Osaka en punto de la 1:00 de la mañana, en lo que será el primer encuentro de las Águilas en la justa mundialista.

info-guangzhua