Por: Redacción/

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a agilizar la aprobación de reformas para crear el Instituto de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Seguridad, antes del 1 de diciembre.

Durante la instalación de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, dijo que es necesario atender las iniciativas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal antes que inicie el nuevo gobierno, para delimitar funciones y responsabilidades de las nuevas instituciones.

Subrayó que la participación de esta Comisión en el análisis, discusión y aprobación de dictámenes busca mejorar el trabajo legislativo para que “no haya errores y se tenga vigilancia jurídica, legislativa y técnica sobre el resultado final”.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que su compromiso y experiencia legislativa enriquecerán la dirección de los trabajos. “Bienvenido el debate donde el planteamiento político pasará a segundo término cuando pongamos al frente el interés de la nación”.

Los secretarios Indira de Jesús Rosales San Román (PAN), y el secretario Salomón Jara Cruz (Morena), así como los integrantes Félix Salgado Macedonio (Morena); Germán Martínez Cázares (Morena); y Claudia Edith Anaya Mota (PRI), refrendaron su compromiso para consolidar las reformas de la agenda legislativa y aquellas que beneficiarán a los sectores más desprotegidos.

Los senadores Damián Zepeda Vidales (PAN); Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila (Morena); y Dante Delgado (MC), también integran la Comisión.