• “Las Universidades Tecnológicas han demostrado el poder que representa la educación y las formaciones profesionales técnicas”, aseguró Raúl Martínez Hernández.

Por: Redacción/

En 30 años de existencia, las Universidades Tecnológicas han demostrado el poder que representa la educación y las formaciones profesionales técnicas, impulsando el desarrollo regional y la prosperidad de cientos de familias, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández.

Durante la ceremonia realizada en la sede del Colegio Nacional, señaló los logros alcanzados en este lapso, destacando que se ha adoptado, como una prioridad, el hecho de establecerse en zonas con bajos niveles de desarrollo, brindando atención a la población que se encuentra en situaciones de desventaja económica, social y cultural.

Martínez Hernández detalló que, de forma coincidente con estas primeras tres décadas de existencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) “arriba a un siglo de quehacer público; conjunción que nos hace tomar conciencia de ese gran legado y consecuentes con la responsabilidad que entraña servir como medio para que muchos jóvenes cumplan con sus sueños”.

En representación de la titular de la SEP, el director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, puso énfasis en la gran fortaleza demostrada por estas universidades.

Detalló que cuentan con más de 274 mil estudiantes de Universidades Tecnológicas que, junto con las Politécnicas, suman más de 360 mil estudiantes.

Asimismo, reiteró su compromiso de buscar fortalecer las relaciones existentes con Francia y “que queremos seguir ampliándolas todavía”.

En este sentido, en un mensaje grabado, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, dijo que si hay un campo de la cooperación franco-mexicana de la que se puede estar muy orgulloso, es precisamente el de la cooperación en materia de educación tecnológica.

Abundó que esta cooperación está basada en los principios de la reciprocidad, que toman en consideración las necesidades del país con el que se trabaja y permite avanzar y aprender juntos.

Durante el acto, la consejera de la ANUT y rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, presentó el Libro Conmemorativo por los 30 años de las Universidades Tecnológicas.

En el evento también participaron el presidente de la Asociación de Directores de Institutos Universitarios de Tecnología (ADIUT), Martial Martin; el presidente del Colegio del Sur de Nevada, Federico Zaragoza, y el secretario de Educación del Estado de Coahuila, Higinio González Calderón.