• El diputado Alberto Villa expresó que la educación y la ciencia son dos caras de la misma moneda, en tanto que ambas permiten acelerar el desarrollo para lograr una sociedad más.

Por: Redacción/

El diputado Alberto Villa Villegas (Morena) se pronunció porque el Congreso de la Unión continúe siendo un lugar que sirva para la difusión de la investigación científica y de la innovación tecnológica.

En un comunicado, en el marco de la inauguración de la Semana Mundial del Espacio, promovida por la ONU, el legislador expresó que, “sin duda, la ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un papel trascendental para lograr los cambios que se necesitan en estos tiempos”.

Comentó que esta semana centra sus esfuerzos en ser un lugar para la promoción de las vocaciones científicas, la divulgación de la ciencia y la profundización por el conocimiento sobre el espacio ultraterrestre.

“Estoy convencido de que la Semana Mundial del Espacio, en nuestro país, seguirá siendo un parteaguas y una celebración en la que México forma parte como un actor cada día más relevante a nivel internacional”, dijo.

Expresó que la educación y la ciencia son dos caras de la misma moneda, en tanto que ambas permiten acelerar el desarrollo para lograr una sociedad más.

En ese sentido, agregó, “México debe de seguir apostando por la formación de científicos y tecnólogos que darán al país la oportunidad para enfrentar los desafíos venideros, especialmente en el marco de la pandemia, la cual ha planteado retos comunes en el área de la investigación”.

Puntualizó que este evento internacional contará con la participación de 16 estados, 79 ciudades y 242 sedes, con más de 200 actividades dirigidas a todo el público.