Por: Oswaldo Rojas

El día de hoy alrededor de las 8:05 a.m. normalistas atravesaron un camión de carga tipo Torton al que le prendieron fuego, en el nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de la salida de los túneles.

Una vez que elementos policiacos se presentaron al lugar del incidente padres de familia entablaron diálogo con las autoridades para pedir les dejaran pasar hasta Chilpancingo. Sin embargo los estudiantes lanzaron piedras y agredieron a los policías dejando en un principio a ocho elementos heridos y otros cuatro retenidos y golpeados por los normalistas.

Al lugar acudieron a brindar el auxilio, dos unidades de bomberos números económicos F-07, una Pipa de Protección Civil, dos ambulancias con números económicos 49-N y 49-K y con personal de Protección Civil Estatal.

imageAl finalizar el conflicto un camión de la empresa Estrella de Oro tipo Torton quedo calcinado, mientras que las ambulancias 49 N y 49 K realizaron el traslado de los policías lesionados al Hospital del ISSSTE de esta ciudad. Además de ser once los uniformados heridos, tres de ellos mujeres.

Los elementos lesionados son Víctor Guzmán Rodríguez, de 36 años de edad, José Manuel Soriano Arcos, de 38, Moisés Salvador Sierra, de 32, Eduardo Neri Mendoza, de 28, Denis Rendón Tapia, de 32, y Luis Ernesto Martínez Maldonado de 24 años de edad.