Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de su Delegación en el Distrito Federal y con el fin de frenar los delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor, llevó a cabo el aseguramiento de 738 artículos falsos.

Debido a la denuncia presentada por el apoderado legal de las empresas demandantes, el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), ejerció una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

De acuerdo al mandamiento judicial, el AMPF, junto con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), y de la Policía Federal Ministerial, se dirigieron a los domicilios ubicados en Calle General Miguel Mirón Nos. 124 y 162, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, en donde aseguraron 738 piezas entre edredones y juegos de sábanas, que ostentan marcas sin registro de autenticidad.

El material falsificado quedó asegurado a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Centro de la Delegación de la PGR en el DFl, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva para sancionar el delito de Falsificación de marca, previsto en el artículo 223 Bis de la Ley de Propiedad Industrial.