Por: Redacción

Después de analizar los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el proceso de apelación de Yosemar o Josimar Hernández Mata, quien golpeó y estranguló a su pareja sentimental, magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la pena de 37 años y seis meses de prisión.

Hernández Mata también es acreedor de la sanción económica de 354 mil 706 pesos por concepto de reparación de daño, que el Juez 41 Penal del Reclusorio Preventivo Norte le impusiera, el 12 de noviembre de 2015, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

Consta en el expediente que la madrugada del 16 de julio de 2015, después de una discusión, el inculpado agredió físicamente a su concubina, quien a pesar de defenderse resultó con diversas lesiones, una de ellas fue el aplastamiento de cuello que le provocó la muerte por asfixia.

Al ver que la mujer no respondía, Yosemar o Josimar la acostó en una colchoneta y salió del domicilio, localizado en la calle Manuel González, colonia La Era, delegación Iztapalapa, para solicitar auxilio.

Al lugar se presentaron paramédicos, quienes después de revisar a la agraviada, certificaron su deceso, por lo que el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien con las pruebas recabadas en la indagatoria ejerció acción penal en su contra.