Por: Redacción

Privaron de la vida a dos hombres y lesionaron a uno más con arma de fuego.

Elementos de prueba ofrecidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el recurso de apelación interpuesto por los hermanos José Trinidad y Enrique Ruiz Rodríguez a la sentencia impuesta por el Juez 62 Penal, por su participación en la muerte de dos personas y lesiones a una más, ocurridos en 2013, permitieron a magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificar la condena y la multa fijadas en primera instancia.

A través de la Subprocuraduría de Procesos se informó que con la confirmación de la condena contra José Trinidad, responsable del delito de homicidio calificado diversos dos, permanecerá 70 años interno en el Reclusorio Preventivo Sur; mientras que Enrique estará recluido 90 años en el mismo centro penitenciario, por el ilícito de homicidio calificado diversos dos y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, de manera mancomunada deberán pagar 335 mil 456.80 pesos por indemnización y gastos funerarios por cada uno de los occisos.

Antecedentes de los hechos, registrados en el toca 285/2016 señalan que la madrugada del 21 de octubre de 2013, los hermanos Ruíz Rodríguez lesionaron con un arma de fuego a una persona del sexo masculino, en la calle de Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, la cual falleció.

Un amigo del agraviado informó a los familiares de éste acerca de los hechos y les comentó que los agresores eran propietarios una tienda de la zona. El testigo y dos parientes del occiso se dirigieron al negocio donde observaron que los inculpados trataban de huir, pero éstos lo impidieron.

Una de las víctimas que intentaba abrir la reja del local, fue jalada por los indiciados hacia el interior, otro de los recién llegados alcanzó a entrar, enseguida se escucharon varias detonaciones.

Posteriormente, uno de los ofendidos salió del comercio con una herida en el pie derecho, seguido de los inculpados, quienes después de correr unos metros, amagaron con una pistola al conductor de un auto Volkswagen Jetta, color blanco, que pasaba por el sitio, el cual abordaron y huyeron.

El hombre que se había quedado afuera del establecimiento, siguió a los imputados y al ver a los tripulantes de una patrulla de la policía preventiva les solicitó ayuda, iniciándose una persecución que culminó con la detención José Trinidad y Enrique, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.