Por: Redacción

La construcción de los carriles laterales en Circuito Interior al cruce con Calzada de Tlalpan entrará a su etapa final de trabajos en superficie, con el montaje de tabletas prefabricadas y la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda, en sentido norte a sur, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Por tal motivo, desde este domingo 10 al 17 de enero se reducirá la vialidad en Calzada de Tlalpan a dos carriles en sentido de norte a sur.

La SOBSE agregó que para continuar con las labores en los carriles laterales, será necesario confinar la gaza de incorporación al Circuito Interior hacia el Aeropuerto Internacional de la CDMX a partir del 11 de enero.

La importancia de esta etapa final de trabajos a nivel, es que la construcción continuará sin que altere la circulación sobre Calzada de Tlalpan en los próximos tres meses, ya que los trabajos continuarán de manera subterránea.

Para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, se colocarán lonas con avisos, para evitar en lo posible que los conductores crucen el sitio de los trabajos.

La obra tiene una duración de ocho meses y se estima su conclusión en el mes de abril próximo, los trabajos avanzan en tiempo y forma conforme al plan de ejecución; actualmente el avance es de 58.5 por ciento.

En esta intersección se realiza una de las seis adecuaciones viales contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, para mejorar la movilidad en este anillo vial.

Cabe recordar que este programa incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025.