Por: Redacción/

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva restó importancia a la salida de seis integrantes de la bancada de este instituto político en San Lázaro al iniciarse este martes, la reunión Plenaria perredista y, señaló que lejos de que esta fuerza pudiera ser debilitada, adelantó que hay confianza de que se podrá integrar un frente legislativo con quienes se plantea la posibilidad de construir y armar el Frente Amplio Democrático, es decir los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que -en efecto- hay una disminución en número de integrantes; pero no puede ser considerado “desbandada”, y tras indicar que quienes abandonan las filas del partido del Sol Azteca lo hacen por decisión personal y descartó que haya más. Al contrario, aclaró, quienes se mantienen se van a afianzar más al Grupo Parlamentario.

En este sentido, el legislador recordó que Morena aseguraba que desfondaría al PRD lo cual no ocurrió y el perredismo demostró las mentiras en las que ha incurrido el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Dijo además que hay acuerdos fundacionales al inicio de la Legislatura y están firmados por lo cual no habrá modificaciones a la conformación de comisiones. De hecho, indicó que quienes se van del PRD no se llevan las posiciones porque pertenecen al grupo parlamentario.

Afirmó finalmente que la presencia de gobernadores perredistas y quienes han surgido como resultado de alianzas con Acción Nacional y MC, dan muestra de la vigencia del PRD y que hay mucho por trabajar.

Cabe señalar que en este marco, se indicó que el PRD impulsará para el siguiente período ordinario, una agenda con temas como: Desaparición forzada; Frenar violencia de género por causas políticas; Eliminación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; Ley de Seguridad Interior, y buscar cambios a la política económica a través de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso.