Por: Redacción/

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago de diversos trámites correspondientes al Archivo General de Notarías (AGN) a propietarios de inmuebles severamente afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo a la edición 272 de la Gaceta Oficial, la gratuidad aplicará en la gestión de informes del Registro de Sociedades de Convivencia, expediciones de testimonios o certificaciones de instrumentos o registros notariales y su respectivo apéndice.

La población afectada podrá solicitar certificaciones de testamentos, así como designaciones de tutor cautelar rendidas a solicitud de jueces, notarios o partes interesadas.

El órgano oficial de comunicación del GCDMX indicó que el beneficio incluye anotaciones marginales o complementarias en protocolos, copias certificadas de planos y búsquedas de documentos originales en el archivo, principalmente.

La resolución de carácter general publicada en la Gaceta Oficial surtirá efecto a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2018.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, señaló que los trámites referidos deberán hacerse en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Detalló que el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones ubicadas en calle Candelaria de los Patos s/n, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza, cerca de la estación del Metro Candelaria.

La directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, invitó a la población a conocer todos los detalles sobre el apoyo en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx en el apartado de Gaceta.