Por: Omar Martínez/

Magistrados de la Cuarta Sala Penal ordenarán una sentencia de 43 años y cuatro meses de cárcel contra dos individuos señalados bajo los cargos de homicidio calificado, cometido contra un hombre a quien secuestraron y despojaron de efectivo que cobró, en compañía de una pareja, en un banco ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), el 4 de febrero de 2014 alrededor de las 13:00 horas, la víctima en compañía de un hombre y una mujer, acudieron a cobrar un cheque a una institución bancaria en la colonia Romero Rubio. Al retirarse a bordo de un automóvil tipo Nissan March, los imputados los interceptaron con un vehículo y les impidieron continuar su trayecto.

Uno de los implicados, amagó a las personas de la primera unidad con un arma de fuego para enseguida, exigirles el dinero retirado previamente, así como sus pertenecías, sin embargo, los agraviados, entre ellos la persona que resultó muerta, se resistieron al asalto. En seguida, uno de los agresores accionó el arma de fuego y lesionó a los dos hombres.

El conductor emprendió la marcha de su vehículo con la intención de huir, aun con la herida por arma de fuego que presentó, no obstante, los imputados se impactaron contra su automóvil para evitar que escaparan de la agresión.

Según la información, las pruebas y declaraciones recabadas por parte del Ministerio Público, sirvieron para dar con los agresores y trasladarlos al Reclusorio Preventivo Norte bajo los cargos de homicidio calificado.

Asimismo, la Subprocuraduría informó que los imputados deberán pagar la cantidad de 336 mil 450 pesos bajo el concepto de indemnización; además, también deberán pagar cuatro mil 37 pesos en relación a los gastos funerarios. Las multas fueron establecidas por el Juez 34 Penal.