• Esta sentencia se suma a los dictados contra L, A “N” condenado a 73 años de prisión y al de JM “N” a cinco años. Este último era menor de edad en el momento que cometió el delito.

Por: Oscar Nogueda/

Después de 6 años, el Poder Judicial del Estado de México dictó prisión vitalicia para José Juan “N”, el tercer agresor sentenciado por los delitos de feminicidio y violencia sexual contra la niña Fátima Quintana Gutiérrez.

El Juez Victor Martin Mejía Hernández señaló que la imposición de prisión vitalicia tiene el objetivo de mandar un mensaje de no impunidad ante “un hecho atroz y aberrante”, además de que el autor comprenda la gravedad de este hecho.

En ese sentido, la autoridad judicial apuntó que José Juan “N” actuó de manera doloso contra Fátima, así como fue coautor de su feminicidio.

“El Juez señaló que las pruebas de cargo aportadas y desahogadas antes de la reposición del procedimiento, tienen alcance convictivo pleno, mientras la coartada de la defensa se fue desvaneciendo”, indicó el Instituto de Derechos Humanos y Democracia (IDHD).

Esta sentencia se suma a los dictados contra L, A “N” condenado a 73 años de prisión y al de JM “N” a cinco años. Este último era menor de edad en el momento que cometió el delito.

“JJ “N” era la única persona que no había sido condenada, después de 6 años de haber truncado la vida de Fátima, quien a sus 12 años de edad fue torturada y asesinada por sus tres vecinos al regresar de la escuela”, apuntó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Por último, el Observatorio reconoció la labor del Poder Judicial por juzgar con debida diligencia y perspectiva de género, así como enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en la entidad.