Por: Mugs Redacción

Tadu Roberto Torres Escobar y Jerónimo Jacobo Femat recibieron condena de 50 años de prisión, cada uno, por el delito de secuestro agravado y tras apelar la resolución del Juez 16 Penal, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevamente los elementos de prueba ante los magistrados de la Quinta Sala Penal para confirmar la sentencia.

Asimismo pagarán 269 mil 160 pesos de multa, en forma individual, al acreditarles el Ministerio Público que participaron en el secuestro de una menor de edad.

Se estableció que el 27 de junio de 2014, la víctima salió de su casa, pero no regresó y al día siguiente la madre recibió una llamada telefónica en la que le informaban que tenían secuestrada a la joven.

Luego de las negociaciones, el día 1 de julio de 2014, se acordó la entrega del rescate a través de dos depósitos realizados en tiendas departamentales y el dinero lo recogió una mujer, la cual fue detenida y fue condenada a 50 años de prisión.

Al continuar las investigaciones y con la información proporcionada por la cómplice, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), capturaron a Tadu Roberto Torres Escobar y Jerónimo Jacobo  Femat cuando acudieron a retirar dinero.