Por: Mugs Redacción

Rodolfo Rojas Rosas o Israel Padilla Rosas es penalmente responsable de los dos homicidios y lesiones a otros cuatro en el poblado de San Salvador Cuautenco, delegación Milpa Alta, consumados el 17 de octubre de 2010, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consiguió que un juez penal lo condenara a 233 años y cuatro meses de cárcel.

Se estableció también que los hermanos Rodolfo y Orlando Rojas Rosas, este último sentenciado con la misma pena en enero pasado, viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up la medianoche de la fecha señalada, con la cual embistieron a un taxi para obligar al conductor a orillarse, lo que les permitió disparar directamente a un pasajero, causándole la muerte.

Dos horas después se dirigieron a la calle Andador Jalapa, esquina Fresnos, donde  arremetieron a tiros contra sus vecinos, lesionando a dos hombres. Un adulto mayor que pidió auxilio a paramédicos para que atendieran a los heridos, recibió dos impactos de bala en la cabeza privándolo de la vida. Otro de sus familiares que intervino, recibió un disparo en el brazo.

Las pruebas que aportó el representante social adscrito al juzgado 31 penal del Reclusorio Preventivo Sur, dentro de la partida 21/2011, logro que se procesará a  Rodolfo, quien también está bajo proceso en la causa 02/2014 del juzgado 60 Penal.