• “México tiene un problema de seguridad que se debe combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Federación, los estados y los municipios”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, condenó la masacre ocurrida este fin de semana en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En declaraciones a la prensa, exigió que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, pues se registraron varios fallecidos.

“Es una tragedia lo que pasó en Michoacán y se tiene que aclarar y castigar; tenemos diversas zonas en el país que ya son intransitables”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que México tiene un problema de seguridad que se debe combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Federación, los estados y los municipios.

Expuso que los primeros que deben promover esta coordinación son los gobiernos estatales con el fin de poder ofrecer seguridad a los ciudadanos, a partir de una estrategia multidimensional.

“Donde ha habido éxito en este país es porque los gobiernos estatales se han sentado con la Federación y los municipios, le han invertido en seguridad y han generado políticas públicas y una estrategia multidimensional, para lograr la paz”, indicó.

Por otra parte, Moreira Valdez rechazó que se pretenda negociar la gubernatura de Hidalgo a cambio de avalar la reforma eléctrica, pues este tema es más complejo.

“Los hidalguenses tienen nuestra oferta política, nosotros pensamos que es la mejor y en su momento van a ir a las urnas a decidir y para la reforma eléctrica tiene que haber una metodología para el diálogo en este renglón, si no se hace política qué hacemos”, finalizó el priista.