Redacción

*** En las últimas horas se han difundido mensajes de texto a los teléfonos celulares de los veracruzanos, en los que se les pide no salir a votar

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el mensaje de texto en el que se pide a los veracruzanos no salir este 5 de junio, y que claramente constituye una violación a la legislación electoral vigente.

“Oye, me dijeron que el domingo se va a poner cabrona la cosa, no salgas no te expongas. Total el pedo no es con los ciudadanos”, se lee en el mensaje enviado desde el número telefónico 2299126542.

Al respecto, el PAN expresa su más enérgica condena, ya que con este mensaje lo que se pretende es intimidar a la población, lo que obedece a una estrategia de quienes saben que tienen perdida la elección si hay una gran participación ciudadana.

Las autoridades electorales y el mismo gobierno federal han garantizado que las elecciones se desarrollarán con plena civilidad y sin ningún tipo de riesgo para la población, por lo que Acción Nacional reitera su llamado para que salgan a votar.

La Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 7, establece que se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, o bien, mediante violencia o amenaza presione a otro a abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición.

La denuncia correspondiente fue presentada esta noche ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN y PRD en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, así como por el ciudadano Juan G. Montes de Oca López, quien recibió el citado mensaje en su teléfono personal.

En las próximas horas el equipo jurídico del Partido Acción Nacional presentará denuncias en el mismo sentido en otros estados de la República, en los que se están enviando mensajes similares para generar miedo entre la población y evitar su participación en las urnas.

Veracruz-ataques-incendio