• Durante tres días, 128 jóvenes de todas las entidades debatieron, analizaron y presentaron diversas propuestas relacionadas con temas de interés nacional.

Por: Redacción/

Este sábado concluyeron los trabajos del “Parlamento Juvenil 2021”, un ejerció en el que 128 jóvenes de todas las entidades de la República debatieron, analizaron y presentaron diversas propuestas relacionadas con temas de interés nacional.

El senador Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, durante la clausura destacó que los participantes desarrollaron sus trabajos con mucha emoción, pero también con responsabilidad y profesionalismo.

“Me da mucho gusto ese nivel de debate político, ese nivel de debate legislativo que aquí se llevó a cabo”, expresó el legislador, previo a la clausura de este encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores.

“Concluye el Parlamento Juvenil 2021, entre un ánimo de libertad, sentido de justicia e intensa interpretación de ideas y propuestas”, escribió en redes sociales el senador Eduardo Ramírez.

El legislador también hizo un reconocimiento a todo el personal técnico y de servicios parlamentarios, que hicieron posible este encuentro.

Además, felicitó a todos los organizadores: al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, por haber dado la posibilidad de llevar a cabo este Parlamento; a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Los 128 que participaron en este ejercicio debatieron y presentaron iniciativas sobre diversas materias: salud, seguridad, trabajo, medio ambiente, derechos de los animales, entre otros, y asentaron la necesidad de aprobar una Ley General en Materia de Personas Jóvenes. ¡Ya nos toca!, manifestaron.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Mesa Directiva del “Parlamento Juvenil 2021”, Christian Vega, clausuró los trabajos e instruyó para que se comunique por escrito del cierre de los trabajos a la Presidenta de la Cámara de Senadores y al Presidente de la Junta de Coordinación Política.