Por: Redacción

Con un fructífero intercambio de ideas y mejores prácticas en la industria, concluyó este jueves el Tercer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, LatSat 2016, convocado por Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la empresa Euroconsult.

Durante los dos días de sesiones, más de 250 delegados de países europeos y latinoamericanos que participan en todas los eslabones de la industria de comunicación satelital debatieron y presenciaron las ponencias de expertos en torno a las innovaciones, retos y proyectos de este dinámico sector.

La realización por tercera ocasión consecutiva de este importante foro en territorio mexicano, demuestra el reconocimiento global sobre el manejo económico de México y es una clara señal de que nuestro país sigue siendo percibido en el extranjero y por los directivos de las empresas globales, como un mercado relevante y seguro para las inversiones.

Además, la realización de este cónclave de especialistas en la materia, ha permitido que México consolide su posición de liderazgo entre los países latinoamericanos en materia de comunicación y radiodifusión satelital, generando y compartiendo experiencias.

Las conclusiones y propuestas que resultaron de los paneles y de los intercambios de información entre líderes de la industria que se dieron durante los dos días del congreso servirán para enriquecer las políticas públicas en materia de comunicaciones satelitales.

En las ponencias se abordaron temas clave como las oportunidades para TV y video en América Latina; las comunicaciones satelitales como una herramienta para salvaguardar la seguridad nacional y brindar protección civil; la conectividad empresarial para la experiencia del consumidor y las operaciones de negocio, así como programas nacionales de fabricación de satélites.

Acerca de Telecomm. Telecomunicaciones de México es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a las personas, privadas y entidades gubernamentales a través del rendimiento de los procesos de calidad, tecnología de punta y precios razonables.