Por: Redacción/

Con una cena de trabajo encabezada por el canciller Marcelo Ebrard concluyó anoche la visita de una delegación de congresistas estadounidenses a México. La reunión tuvo como objeto revisar con autoridades mexicanas diversos aspectos de la agenda bilateral, así como el proceso de ratificación del T-MEC.

Las reuniones sostenidas el día de ayer entre representantes bipartidistas de Estados Unidos y autoridades del Gobierno de México, coordinados por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, representan un avance para el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los once legisladores de la Comisión de Medios y Arbitrios, encabezados por el congresista Earl Blumenauer, reconocieron las acciones del nuevo gobierno en materia laboral como históricas. Precisaron, asimismo, que la legislación mexicana en materia ambiental es adecuada para poder cumplir con los requisitos establecidos en el T-MEC.

Más tarde, los congresistas se reunieron con el canciller Ebrard en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En la cena de trabajo, estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente; Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores; el subsecretario Seade Kuri y la embajadora Bárcena Coqui.

La delegación de congresistas estuvo representada por Earl Blumenauer; Ron Kind; Terri Sewell; Judy Chu; Stephanie Murphy; Jimmy Gómez; Rosa DeLauro; Filemon Vela y George Holding.