Por: Araceli Isidro 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado de Guanajuato informó que concluyó la primera etapa de construcciones del Centro Impulso Social que “ofrecerá diversos talleres para beneficio de la comunidad como son: primeros auxilios, zumba, danza árabe, manualidades para niños, dibujo infantil, Tae Kwon Do y artes plásticas”.

El Centro cuenta con una inversión de 15.5 millones de pesos y la segunda etapa de construcciones terminará el 13 de octubre del año en curso. Está ubicado en Abasolo, en la colonia Las Margaritas, pero se prevé que beneficie a 4 mil habitantes de las demarcaciones Potrero de los Martínez, Miguel Hidalgo, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Tamazula, Navarte, Lourdes, El Mirador, Lomas del Sol, El Salitre y los Pirules.

“Esta obra ayudará a que las familias de la comunidad se reúnan para realizar diversas actividades y así recomponer el entorno social y propiciar la unión familiar”, indicó Manuel Venegas Pérez, subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la SOP.

“En ese momento ya contamos con un 11 por ciento de avance de la obra, acordamos con la empresa contratista de intensificar los trabajos de cableado e instalación de voz y datos en los espacios de uso prioritario para los usuarios como salón de usos múltiples, biblioteca y talleres”, agregó el funcionario.

Por último notificó acerca de las obras que se tienen programadas para la segunda etapa: se terminarán trabajos en la barda perimetral, pisos y jardinería, se realizarán instalaciones de telecomunicaciones en el módulo de acceso, biblioteca, talleres y salón de usos múltiples.