Por: Redacción/

Continuar con el entrenamiento y buscar un boleto para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son los objetivos que se fijó Alexa Moreno Medina, primera mexicana en obtener medalla (bronce) en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

Moreno Medina viajó hoy a su natal Mexicali para descansar un par de días y de inmediato regresar a los entrenamientos con miras a su participación en la edición 43 del Tunier der Meister FIG individual Apparatus World Cup del 22 al 25 de noviembre en Cottbus, Alemania.

Refirió que la experiencia que le dan las competencias representa un avance importante para saber concentrarse y eliminar cualquier duda que surja durante el momento crucial de cada salto.

La deportista es la primera participante del serial clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Al respecto, Alfredo Hueto, entrenador de Moreno Medina, comentó que entre los objetivos en busca del boleto para Juegos Olímpicos, es mejorar el salto, “aumentar la dificultad, hay que trabajar y corregir los aterrizajes, además de probar otro salto nuevo, lo que representa otra línea de trabajo”.

Tiene confianza en la gimnasta, quien dio una agradable sorpresa al obtener la medalla de bronce en el salto de caballo del Mundial, y se comprometió trabajar duro en conjunto con Alexa en los próximos días “porque ya la medalla es historia, y ahora es necesario seguir con miras a nuevos objetivos”.