Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, aseguró que los hasta ahora 120 calificados a Río 2016, en 25 disciplinas deportivas, representan la apuesta por la calidad, eficacia y tipo de apoyo que se les ha dado a los deportistas por parte de la institución.

Durante la convivencia con algunos de los deportistas neoleonenses que asistirían a la justa veraniega, Castillo Cervantes comentó que el objetivo de la CONADE es que los atletas, cuando lleguen a competir, sientan que están en igualdad de circunstancias y la misma preparación que cualquier país desarrollado.

Asimismo, el titular resaltó que el alto rendimiento no es cuestión de dinero sino de la unión y trabajo en equipo entre el Estado Mexicano, iniciativa privada y los mismos deportistas, para el crecimiento del mismo en todo el país.

Además, agregó, que en los 12 meses que lleva al frente del máximo órgano rector del deporte en México, aunque no ha sido parte de la formación de los atletas que van a Río 2016, sí se han encargado de no obstruir su labor y se les ha brindado todo lo necesario para que se perfeccionen.

Esto, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de brindar todas las herramientas necesarias para el desarrollo adecuado de los jóvenes mexicanos.

A la convivencia, que encabezó el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el titular del INDE Nuevo León, Raúl González, asistieron los deportistas José Carlos Herrera, Kenia Lechuga, Alberto Álvarez, Yvonne Treviño, Diego del Real; así como los paralímpicos Porfirio Arredondo, Raúl Martínez y Mario Santana.

Por su parte, Rodríguez Calderón agradeció el apoyo de CONADE y su titular Castillo Cervantes, por el apoyo a la entidad en el crecimiento de sus atletas e infraestructura deportiva.

De igual manera, la saltadora de longitud Yvonne Treviño, resaltó durante su discurso el apoyo de Alfredo Castillo, así como de la institución, de cara a su primera justa veraniega.

Tras la convivencia, el titular de la CONADE, dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Nuevo León, acompañado por “El Bronco” y Raúl González, en donde pudo convivir con niños y jóvenes talentos que practican deporte en dichas instalaciones.

Finalmente, Castillo hizo la entrega simbólica de paquetes de activación física para los promotores del programa ‘Muévete’, con el objetivo de que estos lleven el programa a escuelas y comunidades.