Por: Redacción/

El candidato demócrata, Joe Biden, se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos, después de que las proyecciones de diversos medios de comunicación le dieran el triunfo en Pensilvania.

A través de su cuenta de Twitter, Joe Biden, agradeció a sus votantes y señaló será un presidente para todos, “Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país“.

“El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí“, añadió.

El ahora Presidente electo, ha logrado colocarse como el candidato más votado en la historia de su país con más de 74 millones de votos.

 

Por su parte Donald Trump, informó por medio de un comunicado, que “la elección está lejos de haber finalizado” y que a partir del lunes comenzará a “defender” en los tribunales los resultados electorales que, según él lo favorecen.

De la mano de  Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer que ocupe e cargo de Vicepresidente, asumirán el cargo el próximo 20 de enero de 2021.