Por: Redacción/

El diputado federal del PRI, Jericó Abramo Masso, aseguró que cuando los gobernantes trabajan con orden, responsabilidad y de cara a la ciudadanía, pueden entregar finanzas sanas a la ciudadanía.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en favor de la ratificación del nombramiento hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Emilio Suárez Licona, como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El legislador por el estado de Coahuila subrayó que el funcionario ratificado por el pleno de la Comisión Permanente, llega en el momento en que los gobiernos estatales deben ser más ordenados en su administración.

Además, dijo, que Emilio Suárez tendrá la encomienda de vigilar que los ayuntamientos realicen con eficacia su trabajo y exista un mayor nivel de información del manejo de los recursos públicos, con la aplicación de la nueva Ley de Disciplina Financiera aprobada el año pasado. Jericó Abramo destacó que, junto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es garantía del buen trabajo que hará Suárez Licona, ya que, “es un hombre con experiencia probada en el sector público, que ha dado resultados positivos en sus encargos”.

Recordó que cuando él fue presidente municipal de Saltillo, Coahuila, participó en el Consejo Nacional de Armonización Contable, y logró entregar la administración del municipio sin deuda pública y cero deudas bancarias.