• Tras el reporte oficial de que tan sólo en mayo, se levantaron 100 carpetas de investigación por homicidio doloso en la capital, el panista apuntó que se trata del índice más alto en los últimos 12 meses.

Por: Redacción/

El diputado Diego Garrido, secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso local, llamó al gobierno central a echar atrás su política de “abrazos” a los criminales y enfrentarlos con políticas de fuerza y de cárcel.

Tras el reporte oficial de que tan sólo en mayo, se levantaron 100 carpetas de investigación por homicidio doloso en la capital, el panista apuntó que se trata del índice más alto en los últimos 12 meses y con MORENA al frente del Gobierno.

“Este delito de alto impacto ha incrementado, hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, al Gobierno de la Ciudad a que invierta en infraestructura policial, que reabra los Módulos de Atención, de Policía en las colonias que injustificadamente cerraron y por supuesto, se atrapen a los delincuentes”.

Añadió que el trabajo de Claudia Sheinbaum y de López Obrador por atacar la inseguridad en la Ciudad, fracasó.

“Es una muestra más de cómo ha fracasado el Gobierno en su estrategia de abrazos y no balazos, de cómo la falta de previsión tiene a los capitalinos en una crisis de inseguridad que ya la Ciudad no resiste más, necesitamos a una autoridad que tenga valentía y no se doblegue a los pies de los delincuentes”.

Lamentó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador acerca de que “los criminales se portaron muy bien, mejor que los de cuello blanco”, esto, tras las elecciones. Según el Gobierno federal, en mayo se registraron 2 mil 963 homicidios dolosos en México, la cifra más alta desde julio de 2020.