Por: Redacción/

Para festejar el Día de las Madres, una de las celebraciones con mayor arraigo cultural en México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, lo hará a distancia con el Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu Casa”, que se transmitirá el 8 de mayo a las 18:00 horas, y con el programa De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

Como un homenaje a las mamás mexicanas y de manera gratuita, “Cántale a Mamá desde tu Casa” estará conducido por la actriz Talía Loaira, “La Remambaramba”, mientras que en el festival virtual participarán destacados artistas y el colectivo “Salvemos al mariachi”. Ambos programas serán transmitidos vía streaming por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

El festejo del domingo 10 de mayo iniciará con la interpretación de “Las mañanitas”, que los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México dedicarán a las madres. Le seguirá una amplia jornada de música vernácula, a realizarse de 12:40 a 19:00 horas, en la cual los mejores temas del género serán interpretados por los mariachis Blanco y Negro, Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, Charros de Jalisco, Amanecer Jalisciense, México de Noche, Alma Latina, Nuevo Morcas, Rancheros de México y Nuevo Jalisciense.

La velada musical incluirá Yo vengo a ofrecer mi corazón, concierto de Tania Libertad y artistas de México y el mundo, que a partir de las 20:00 horas reunirá desde la distancia el talento de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Gian Marco, Eva Ayllon y el Mariachi Gallos de México.

Alrededor de las 22:40 horas se transmitirá la emblemática película mexicana Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo, melodrama estelarizado por Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo y Felipe de Alba, que retrata a las madres mexicanas y los anhelos y necesidades de las mujeres de mediados del siglo XX. El festival concluirá a las 00:50 horas con la Serenata de despedida a cargo del cantautor “Nerón” y el Trío Los Juglares.

Con la transmisión del Viernes de Karaoke “Cántale a Mamá desde tu Casa” y del programa De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, contribuye a una celebración segura del Día de las Madres en este periodo de confinamiento ante la actual emergencia sanitaria por la trasmisión del coronavirus (Covid-19).

Madres y abuelas podrán ser reconocidas por sus parejas, hijos y nietos desde sus hogares, mientras disfrutan de la programación especial que se transmitirá el domingo 10 de mayo desde las 12:00 horas también por Capital 21 y vía streaming a través de las redes sociales de esta dependencia y de Grandes Festivales.