Por: Araceli Isidro/

Durante la celebración del sexagésimo noveno aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se anunció que se invertirán en sus instalaciones más de 80 millones de pesos para la construcción y fortalecimiento de infraestructura.

En la ceremonia también se precisó que para el próximo ciclo escolar, se planea incluir el inglés como materia para que  el perfil profesional de los estudiantes técnicos del estado de Durango se pueda ampliar y tener diversas oportunidades de trabajo.

“Los espacios en la iniciativa privada continuarán abiertos para los estudiantes del ITD y otras instituciones educativas, para que lleven a la práctica lo adquirido en las aulas y fortalezcan las empresas duranguenses”, dijo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en su participación en el evento.

“Relanzaremos la educación técnica para acercarla más a la sociedad y vincularla a los sectores productivos. Esta institución, es un orgullo para Durango, y es un referente para el desarrollo en nuestra entidad”, agregó el mandatario estatal.

Ante la presencia del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, Aispuro Torres entregó “reconocimientos y preseas a los alumnos con mejores promedios,  a trabajadores por sus años de servicio  y a empleados jubilados del ITD”.