Por: Redacción

Con globos, actos de magia, música y una copiosa lluvia de juguetes y regalos, el Hospital Juárez de México festejó el Día del Niño, que en esta ocasión contó con la participación entusiasta de magos, payasos, superhéroes, luchadores y boxeadores, que acudieron a animar y hacer pasar un momento alegre a los niños hospitalizados y a los hijos de los trabajadores.
Doctores, enfermeras y personal administrativo, encabezados por el Director General, Martín Antonio Manrique, la Presidenta del Voluntariado, doctora Imelda Islas Infante, prescribieron y recetaron en esta ocasión un momento de esparcimiento, sonrisas, alegría y buen humor para los peques que disfrutaron de lo lindo con el festejo preparado para ellos.
Una gran cantidad de jóvenes, disfrazados de superhéroes, pertenecientes a diferentes agrupaciones, asociaciones y fundaciones acudieron también para animar, despertar el entusiasmo y arrancar la sonrisa de los pacientes de Oncología, Ortopedia, Hematología y Rehabilitación, entre otras especialidades.
Al cuidado de sus padres y vigilados por sus enfermeras, varios niños obtuvieron permiso de sus doctores para dejar sus camas y unirse, aunque fuera unos momentos, a la alegre y multicolor fiesta en su honor.
Chen Kai, considerado el mejor mago de México, y el payaso Yupi, participaron también con sus actos de magia y buen humor, interactuando con los pequeñines que divertidos aplaudieron y festejaron todos los trucos y las bromas.
Renata, Natalia, Dereck Emiliano, Enrique Demián y Dylan Isaac, entre otros niños de trabajadores, convivieron con pacientes como Ángel Alexandre, Eduardo Ramses, Owen, que ansiosos preguntaban a qué hora se entregarían los juguetes y los regalos que llevaron representantes de diversas fundaciones que hicieron acto de presencia.
Los niños Azul y Ricardo Fuentes Islas llegaron con docenas de bolsas de dulces, y Jenaro, a quien recientemente le retiraron una férula de la mano que se lastimó en un partido de futbol, defendiendo la portería de los Warriors, y Anayetzi, que tiene a su mamá internada en el hospital, se unieron a decenas de menores que festejaron su día.
Dereck Emiliano, de un año de edad, paciente de Rehabilitación, en brazos de su mamá Abigail, miraba con curiosidad el trajín de los payasos, superhéroes y animadores, mientras disfrutaba la gelatina de fresa.
Al ágape asistieron también los boxeadores profesionales Mariana “La Barbie” y Marco Antonio Peribán, quienes hicieron un paréntesis en su preparación para las peleas que sostendrán el próximo 14 de mayo en la Arena Coliseo, para dar ánimo a los pequeños.
Al mismo tiempo, en el cuarto piso del hospital, en el área de Pediatría, el Coro infantil del Conservatorio Nacional de Música, encabezado por los directores corales, Nahúm Aquino Crisóstomo y Manuel Rosillo Segura, interpretaron varias canciones, entre ellas el Cascabel y Alma Llanera.