Por: Redacción/

La selección nacional festejó con entrenamientos el Día Internacional del Taekwondo, que desde 1994 se estableció, cada 4 de septiembre, en conmemoración de la inclusión oficial de la disciplina en el programa de Juegos Olímpicos.

“Es algo muy significativo para todos los que practicamos esta disciplina que se difunde en todo el mundo, ya que a través de ella se fomenta el olimpismo y los buenos valores del deporte”, señaló Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina (FMTKD).

Respecto a los seleccionados de taekwondo, que se alistan para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y los seleccionados de para taekwondo que competirán en los Juegos Paralímpicos, que se efectuarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, destacó que no han detenido su preparación.

“Ellos desde marzo están trabajando en sus casas y haciendo entrenamiento a través de la plataforma digital con sus entrenadores, este jueves se fue a Quintana Roo el entrenador Young Sun Bang, para hacer entrenamiento presencial con nuestro atleta Carlos Sansores, mientras que, María Espinoza y Briseida Acosta lo están haciendo a distancia con Alfonso Victoria, al igual que la entrenadora Jannet Alegría con los muchachos de para taekwondo (Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza)”, explicó el federativo.

“El próximo mes tenemos programado realizar un campamento presencial con ellos para recuperar todo este tiempo. Nuestro país es uno de los protagonistas y en estos próximos Juegos, nos consideran uno de los rivales a vencer por la buena posición que tienen nuestros seleccionados”, resaltó González Pinedo.

Por el último, el dirigente informó que, en las próximas semanas, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) dará a conocer los eventos que se mantienen, o se cambian para este año.