Por: Redacción/

La eliminación del fuero a funcionarios públicos aprobada este viernes en sesión de Pleno del Congreso de San Luis Potosí, fue un gran triunfo ciudadano, pues desde que quedaron al descubierto actos de corrupción en el Legislativo, los potocinos alzaron la voz con fuerza y valor exigiendo que se acabara con la impunidad y malos gobiernos, sentenció el legislador federal Xavier Nava Palacios.

Aunque celebró que -por unanimidad- los 27 diputados locales hayan aprobado que se erradicara este manto portector, dijo que “aún quedan pendientes a resolver, como el caso de la revocación de mandato y los nombramientos del fiscal anticorrupción y del nuevo auditor superior del estado. Sí eso sucede en los términos que exige la sociedad civil, se les va a acabar la fiesta a los que han abusado del pueblo potosino. No hay que bajar la guardia, justos vamos por más”, dijo.

Recalcó que el despertar ciudadano fue el que originó que al fin se aprobará la eliminación del fueron en el estado, pero también orilló a que los legialdores involucrados en “la ecuación corrupta” solicitarán licencia de su cargo y el ex titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, dimitiera de su cargo.

Enfatizó que las organizaciones sociales, comerciantes, sectores empresariales, agrupaciones de profesionistas y los ciudadanos independientes, son quienes en verdad merecen el mérito de que se haya eliminado esta figura que favorece a la aparición de actos de corrupción así como la impunidad que protege a los abusivos de siempre.

Recordó que este es “sólo un primer paso para el combate a la corrupción pues aún se deben aplicar diversas medidas al respecto desde el Sistema Local Anticorrupción, aunque ya es un gran avance la eliminación del fuero” toda vez que la iniciativa en la materia estaba atorada desde ya más de un año y medio